jueves, 10 de abril de 2014

¿El por qué de la cátedra de TEORIA DE LA ARQUITECTURA II ?

La reflexión conlleva entendimiento. El vivir el presente, sabiduría.








Es importante lo que está ocurriendo en las cátedras de Teoría de la Arquitectura en la ULEAM.

En convergencia con catedráticos del área nos hemos permitido resaltar la "visión" de la Facultad de Arquitectura, que reza así: "La Facultad de Arquitectura en el 2018 alcanza la excelencia académica fundamentada en la investigación, constituyéndose en un referente analítico, crítico y reflexivo en el quehacer urbano-arquitectónico, bajo un enfoque biocéntrico, humanístico y pragmático de la región y el país"...para conquistar dicho planteamiento y formar profesionales con altos estándares conceptuales, teóricos.

Se espera entonces que de las filas universitarias se manifiesten profesionales con habilidades y valores que los destaquen a nivel de pensamiento y claridad estética. Profesionales capaces de enfrentar el dilema de los rumbos formales que el principio de siglo y más del principio de milenio, le plantea la historia, la vida misma, a la humanidad.
El reto se manifiesta y estamos convencidos que hemos tomado el "sartén por el mango"

Hemos desarrollado un sistema que enfoca en un primer nivel los fundamentos teóricos de la praxis arquitectónica tanto en el lenguaje, en el contexto, en la espacialidad, en la técnica.

En un segundo nivel el planteamiento abarca el conocimiento de variadas vertientes estéticas, el análisis de textos densos, profundos, que potencien al estudiante en su sinapsis y que lo vuelvan en su medida expertos del análisis, crítica y síntesis investigativa. TEORIA DE LA ARQUITECTURA II

En un tercer nivel lo enfrentamos ya mismo a la confrontación con los saberes de la teoría misma de los protagonistas de la historia en la materialidad intelectual o construida de los arquitectos mismos.

Una obra que de lejos se mira titánica, pero que paso a paso, se estima, formará a caballeros de la comprensión y conciencia.



Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...